Ingredientes:
- 12 onzas de dátiles El Dátil, sin pepa (como 2 ½ tazas)
- Agua caliente para remojar los dátiles
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza aceite de coco derretido
- ⅔ taza cocoa en polvo sin azúcar
- ½ taza harina de almendras
- ½ taza harina libre de gluten
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- ¾ taza chips de chocolate semi-dulces (opcional)
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 175 grados. Remoja los dátiles en agua bastante caliente durante aproximadamente 15 minutos. Escúrrelos, pero guarda ¼ de taza del líquido. Agrega los dátiles a un procesador de comida y procesa hasta que la mezcla se vuelva una pasta suave, mientras agregas ¼ de taza de agua a la mezcla.
- Agrega los huevos uno a la vez, y procesa hasta que cada uno se incorpore a la mezcla. Agrega el aceite de coco derretido y la esencia de vainilla, y procesa hasta que se incorporen. Agrega la cocoa en polvo y procesa de nuevo. Agrega la harina de almendra y la harina libre de gluten, sal y el bicarbonato de sodio y procesa por otros 20 segundos. Deja que la mezcla descanse por 5 minutos para que la harina de almendras pueda hidratarse.
- Agrega la masa a una bandeja para hornear de 30 cm x 20 cm con papel mantequilla. Agrega los chips de chocolate encima y usa una espátula para mezclarlos un poco en la mezcla.
- Hornea por aproximadamente 40-45 minutos. Deja que los brownies se enfríen durante unos 20 minutos. Córtalos en cuadrados y disfruta! Se pueden dejar en la refrigeradora por 3 días, o en el congelador hasta 3 meses.