Un keke no viene a la mente cuando piensas en aceite de oliva, pero ¿sabías que el keke de aceite de oliva es un postre tradicional en Italia? El aceite de oliva es rico en grasas sanas, y tiene muchos beneficios para la salud como: propiedades anti-inflamatorias, una alta cantidad de antioxidantes, además de ayudar a prevenir enfermedades del corazón y bajar la presión alta. Preparemos un keke delicioso usando aceite de oliva Oglio, naranja y romero. ¡Perfecto para tu lonche, acompañado con una taza de té Holy Blend!
Sirve 6-8 personas
Ingredientes
- 1 tz azúcar
- Zumo y cáscaras de 2 naranjas pequeñas (puede ser limas o mandarinas también)
- 2 cdas romero fresco, picado
- 2 huevos, batidos
- 1 tz yogurt griego
- 1 taza aceite de oliva extra virgen Oglio
- 2 tazas harina preparada
- Azúcar en polvo (para agregar encima como topping)
Instrucciones
Precalentar el horno a 165 grados. Ponerle papel mantequilla a un molde de pastel. Agregar el azúcar, cáscaras de naranja y romero en un bol y, usando tus dedos, juntas todo hasta que el azúcar tenga un olor fragante y esté húmeda. Agregar los huevos y batir hasta que la mezcla este gruesa y pálida. Agregar el yogurt y el zumo de naranja y batir. Finalmente, agregar el aceite de oliva gradualmente mientras lo bates con la mezcla.
Pasar la harina por un colador en un bol grande para que este aireada. Lentamente agregar los ingredientes mojados y, usando una cuchara grande o espátula, cuidadosamente mezclar todo hasta que esté combinado. Echar la masa al molde.
Poner en el horno por 45-50 minutos, o hasta que un palito de dientes insertado en el centro del keke salga limpio. Enfriar por 20 minutos en el molde, de ahí sacar el keke del molde y enfriar completamente. Cuando esté enfriado y listo para comer, echar el azúcar en polvo encima.
Puedes encontrar todos los ingredientes en nuestra página web. Ofrecemos delivery a Lima Metropolitana en menos de 24 horas (provincia: aproximadamente 2 días)