Linguini con Ajo Negro y Champiñones

En varias culturas el ajo negro se ha visto como un ingrediente milagroso, ya que tiene muchas propiedades que benefician la salud. No podemos prometerte la vida eterna... Pero podemos prometerte un plato riquísimo que puedes hacer en casa! Esta receta lleva ajo negro, que le agrega un sabor único, umami a tus comidas. Disfruta de esta receta de Linguini con Champiñones y Ajo Negro.

 

Receta (2 porciones)

  1. Cocinar los fideos según las instrucciones en el paquete. Mientras los fideos cocinan, calentar el aceite de oliva en una sartén honda a fuego medio. Agregar un poco de pimienta el aceite mientras calienta. Agregar los champiñones y el ajo negro a la sartén y revolverlos hasta que estén cubiertos en el aceite. Cocinar por aproximadamente 5 minutos, de ahí reducir el fuego a una temperatura media a baja. Agregar la cebolla picada a la sartén. Cocinar, revolviendo frecuentemente - la cebolla debería sudar, no tostarse.
  2. Cuando los fideos terminen de cocinarse (dejar en término al dente, ya que continuarán a cocinarse cuando lo agreguemos a la mezcla del ajo con los champiñones), apaga el fuego. Colar los fideos, guardando una taza del líquido. Agregar los fideos a la sartén y mezclarlos con la mezcla de ajo, champiñones y cebolla. Agregar la albahaca y mezclar. Sazonar con sal al gusto. Si los fideos están muy secos, agregar un poco del líquido reservado, unas cucharadas a la vez.
  3. Dividir los fideos en dos platos. Agregar el resto de la mezcla de champiñones, ajo y cebolla encima. Agregar parmesano encima y servir.

Deja un comentario